Skip navigation

 

Repositorio

Políticas Formatos Manuales Estadísticas

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6056
Title: "Comunicación política en redes sociales durante el proceso electoral 2016. Caso: Partido Político Todos por el Perú"
Authors: Morote Muñoz, Karina
Asesor: Muñoz Ruiz, Urbano
Keywords: Comunicación
Política
Redes sociales
Elecciones
Partido político
Electores
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: Este trabajo estudia el uso de la comunicación política del partido Todos por el Perú en la red social del Facebook durante el proceso electoral 2016. El propósito es conocer la gestión de la comunicación política y si esta sirvió como instrumento para posicionar la imagen del candidato, difundir los temas de campaña y defenderse de las opiniones adversas. Se usó la técnica de análisis de contenido de tipo cualitativo y uno de los resultados es que en esta campaña electoral, el Facebook Mentions, innovación de esta plataforma, se utilizó para difundir las acciones comunicativas en formato de video en vivo y directo, dando como efecto la difusión de las acciones comunicativas sin la necesidad de ser cubiertas por la prensa, lo que muestra la independencia de esta plataforma frente a los medios tradicionales.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6056
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS CC145_Mor.pdf4,16 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g