Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6139
Title: Rol de la propaganda ambiental del municipio de Huamanga en la construcción de la conciencia ambiental en adolescentes periurbanos del distrito de Ayacucho, 2022
Authors: Barrios Huaman, Lisseth Stefanny
Asesor: Hurtado Vargas, Yanibel
Keywords: Propaganda ambiental
Conciencia ambiental
Adolescentes
Educación ambiental
Medios de comunicación
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El objetivo general de la investigación fue conocer el rol de la propaganda ambiental del municipio de Huamanga en la construcción de la conciencia ambiental en los adolescentes de las zonas periurbanas del distrito de Ayacucho durante el 2022. El estudio aplicó el enfoque metodológico cualitativo, de tipo básica, nivel descriptivo y diseño fenomenológico; asimismo, para la obtención de datos se realizó el análisis de contenido de 10 propagandas ambientales del municipio de Huamanga, así como entrevistas estructuradas dirigidas a 10 adolescentes de las zonas periurbanas. El principal hallazgo del estudio indica que el rol de la propaganda ambiental del municipio de Huamanga en la construcción de la conciencia ambiental en los adolescentes de las zonas periurbanas del distrito de Ayacucho durante el 2022 es incentivar la participación e interacción en actividades de preservación ambiental, sensibilizar en cuestiones ambientales, modificar actitudes, hábitos, costumbres y comportamientos a favor del medio ambiente, mediante la difusión de diversas propagandas ambientales y mensajes propagandísticos; de esta manera el gobierno local busca optimizar la calidad de vida de las personas garantizando la existencia de ecosistemas saludables de manera responsable.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6139
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS CC200_Bar.pdf4,75 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g