http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6139
Title: | Rol de la propaganda ambiental del municipio de Huamanga en la construcción de la conciencia ambiental en adolescentes periurbanos del distrito de Ayacucho, 2022 |
Authors: | Barrios Huaman, Lisseth Stefanny |
Asesor: | Hurtado Vargas, Yanibel |
Keywords: | Propaganda ambiental Conciencia ambiental Adolescentes Educación ambiental Medios de comunicación |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Abstract: | El objetivo general de la investigación fue conocer el rol de la propaganda ambiental del municipio de Huamanga en la construcción de la conciencia ambiental en los adolescentes de las zonas periurbanas del distrito de Ayacucho durante el 2022. El estudio aplicó el enfoque metodológico cualitativo, de tipo básica, nivel descriptivo y diseño fenomenológico; asimismo, para la obtención de datos se realizó el análisis de contenido de 10 propagandas ambientales del municipio de Huamanga, así como entrevistas estructuradas dirigidas a 10 adolescentes de las zonas periurbanas. El principal hallazgo del estudio indica que el rol de la propaganda ambiental del municipio de Huamanga en la construcción de la conciencia ambiental en los adolescentes de las zonas periurbanas del distrito de Ayacucho durante el 2022 es incentivar la participación e interacción en actividades de preservación ambiental, sensibilizar en cuestiones ambientales, modificar actitudes, hábitos, costumbres y comportamientos a favor del medio ambiente, mediante la difusión de diversas propagandas ambientales y mensajes propagandísticos; de esta manera el gobierno local busca optimizar la calidad de vida de las personas garantizando la existencia de ecosistemas saludables de manera responsable. |
URI: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6139 |
Appears in Collections: | ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN |
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
TESIS CC200_Bar.pdf | 4,75 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License