Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6318
Title: Etnomatemática andina y desempeño docente en la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac - 2017
Authors: Davila Huacoto, Juan Leonardo
Asesor: Meza Salazar, Requelme Dario
Keywords: Etnomatemática andina
Desempeño docente
Docencia universitaria
Aprendizaje
Matemática ancestral
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el conocimiento de la Etnomatemática andina y el desempeño docente en la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac - 2017. Fue de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental correlacional de corte transversal. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación significativa entre el conocimiento de la Etnomatemática Andina y el desempeño docente, se utilizó como técnica la encuesta para recopilar datos y como instrumento el cuestionario, la muestra fue de 193 estudiantes seleccionados aleatoriamente, a quienes se les aplicó dos cuestionarios de encuesta construidos en base a las variables y dimensiones correspondientes. Para la prueba de hipótesis se utilizó la correlación de Rho de Spearman, hallándose en todos los casos, el valor de p inferior al valor de significancia (p=0,000<0,05). Los resultados obtenidos demuestran que existe correlación entre los valores de las dos variables de estudio y esta correlación es directa y de nivel moderado (r = 0,439).
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6318
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM DU62_Dav.pdf4,97 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g