http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6426
Title: | Factores determinantes del trabajo infantil en el Perú, 2017 - 2019 |
Authors: | Huaynalaya Garcia, Eddy Vicente Crespo Gutierrez, Elia Rocio |
Asesor: | Esquivel Vila, Edmundo |
Keywords: | Factores Trabajo infantil Problema social Pobreza Perú |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Abstract: | La investigación denominada: “Factores determinantes del trabajo infantil en el Perú, 2017 - 2019” estableció como finalidad principal analizar los factores que influyen el trabajo infantil se relaciona con la economía del Perú, 2017-2019. Orientado a ello, el tipo de investigación fue aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental - longitudinal, donde se trabajó en función a fuentes de naturaleza secundaria, procedente de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Los resultados mostraron que, la edad de participación en el trabajo infantil en el Perú, del 2017 - 2019, fue desde los 5 a 17 años, siendo el promedio la edad de 11 años de edad. Y con respecto al número de horas de participación en el trabajo infantil en el Perú, en el 2017 fue de 1 - 98 horas de trabajo semanal; de 1 - 112 horas en 2018; y de 1 - 104 horas en 2019. Los promedios de horas fueron, de 20, 20 y 19 horas al mes, en cada año respectivamente. Se concluyó que, existen factores determinantes que influyen en el trabajo infantil en el Perú, 2017 - 2019; ya que ?i ? 0. Además, se pudo conocer que dichos factores son: la edad, sexo: masculino, matrícula en institución educativa, miembros del hogar, pobre, área: rural, horas de trabajo son significativos, ya que los estimadores son diferentes de cero y los p-valor resultaron ser menores al nivel de significancia del 5%. |
URI: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6426 |
Appears in Collections: | ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA |
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
TESIS E262_Hua.pdf | 2,01 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License