Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6455
Title: Percepción docente de la educación intercultural bilingüe en tiempos de pandemia en instituciones educativas de nivel inicial en la provincia de Vilcas Huamán - 2021
Authors: Diaz Martinez, Clarita Elodia
Prado Salvatierra, Ruth Pamela
Asesor: Palomino Rojas, Víctor Gedeón
Keywords: Percepción
Docentes
Educación intercultural bilingüe
Pandemia
Covid-19
Educación inicial
Vilcas Huamán
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente trabajo de investigación se realizó en las diferentes instituciones educativas de nivel inicial de la provincia de Vilcas Huamán, donde la mayoría de la población estudiantil tiene como lengua materna el quechua, por tal motivo las instituciones que se encuentran en esta provincia son consideradas EIB. Esta investigación surgió por la necesidad de comprender, describir e interpretar, la percepción docente de la educación intercultural bilingüe en tiempos de pandemia en dicho lugar, el estudio tuvo como objetivo conocer, comprender, describir e interpretar, la percepción docente de la educación intercultural bilingüe en tiempos de pandemia en instituciones educativas de nivel inicial en la provincia de Vilcas Huamán. Para esta investigación se utilizó el enfoque cualitativo y método fenomenológico, debido a que se buscaba conocer la percepción del docente referente a la enseñanza que se tuvo durante la pandemia, siendo así como instrumento principal el cuaderno anecdótico y la entrevista conversacional. La información que se pudo obtener, nos dio a conocer las experiencias que tuvieron cada una de las profesoras entrevistadas en la provincia de Vilcas Huamán, viendo así diferentes realidades y situaciones que vivieron en las instituciones donde laboraron durante la coyuntura del covid-19.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6455
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EI75_Dia.pdf3,41 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g