http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6455
Título : | Percepción docente de la educación intercultural bilingüe en tiempos de pandemia en instituciones educativas de nivel inicial en la provincia de Vilcas Huamán - 2021 |
Autor : | Diaz Martinez, Clarita Elodia Prado Salvatierra, Ruth Pamela |
Asesor: | Palomino Rojas, Víctor Gedeón |
Palabras clave : | Percepción Docentes Educación intercultural bilingüe Pandemia Covid-19 Educación inicial Vilcas Huamán |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | El presente trabajo de investigación se realizó en las diferentes instituciones educativas de nivel inicial de la provincia de Vilcas Huamán, donde la mayoría de la población estudiantil tiene como lengua materna el quechua, por tal motivo las instituciones que se encuentran en esta provincia son consideradas EIB. Esta investigación surgió por la necesidad de comprender, describir e interpretar, la percepción docente de la educación intercultural bilingüe en tiempos de pandemia en dicho lugar, el estudio tuvo como objetivo conocer, comprender, describir e interpretar, la percepción docente de la educación intercultural bilingüe en tiempos de pandemia en instituciones educativas de nivel inicial en la provincia de Vilcas Huamán. Para esta investigación se utilizó el enfoque cualitativo y método fenomenológico, debido a que se buscaba conocer la percepción del docente referente a la enseñanza que se tuvo durante la pandemia, siendo así como instrumento principal el cuaderno anecdótico y la entrevista conversacional. La información que se pudo obtener, nos dio a conocer las experiencias que tuvieron cada una de las profesoras entrevistadas en la provincia de Vilcas Huamán, viendo así diferentes realidades y situaciones que vivieron en las instituciones donde laboraron durante la coyuntura del covid-19. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6455 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS EI75_Dia.pdf | 3,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons