Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/844
Title: Factores de producción y comercialización que limitan la competitividad de la cerámica del Distrito de Quinua - 2015
Authors: Cerda Cisneros, Sonia
Asesor: Pérez Narciso, Marmanillo
Keywords: Factores
Producción
Comercialización
Limitan
Competitividad
Cerámica
Distrito
Quinua
2015
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente trabajo de investigación, trata en lo posible de evaluar, identificar y cuantificar los factores que limitan la competitividad de la producción y comercialización de la cerámica decorativa, utilitaria y ceeemonial en el distrito de Quinua. Así mismo, a partir de la opinión de los propios artesanos visualizamos las perspectivas de la artesanía hacia el futuro. Para lo cual utilizamos los métodos científicos deductivo e inductivo y el diamante de porter. Igualmente, se hizo uso del método descriptivo y explicativo, métodos con los que he mostrado mi interés por evaluar los factores de producción y comercialización que limitan la competitividad de la cerámica en el distrito de quinua. EL trabajo ha sido desarrollado en cinco (05) capítulos. En el primer capítulo, se presenta el Diseño de la investigación, dentro del cual se plantea el problema de la investigación, los objetivos, los antecedentes de la investigación, la revisión bibliográfica sobre el tema, las hipótesis y la metodología de la investigación. En el segundo capitulo, teniendo los resultados de la encuesta se desarrolla un análisis sobre la producción y comet·cialización de la cerámica, contextualizando sus características iconográficas, la tecnología alfal'era de Wari y las limitaciones que el propio proceso impone a la producción y comercialización de la cerámica, por área urbana y rural. En el tercer capítulo, se sistematiza en un cuadro sinóptico el diamante actual de la cerámica en el distrito de Quinua; pam luego en el cuarto capítulo presentar el desarrollo de la discusión de los resultados que se derivan del segundo y tercer capítulos. Finalmente, en el quinto capítulo se ptesenta el nuevo diamante del futuro, con el que se plantea las estrategias de competitividad hacia el futuro, para concluir con las conclusiones y recomendaciones.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/844
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA

Files in This Item:
File SizeFormat 
Tesis E172_Cer.pdf4,5 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g