Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/853
Title: Procesos de corrección de dominio de las técnicas de nado libre en estudiantes del VI ciclo de los planteles de aplicación "Guamán Poma de Ayala". Ayacucho - 2012
Authors: Quispe Ochoa, Juan Wilmer
Asesor: Cárdenas Hermoza, Julio Enrique
Keywords: Natacion - tecnicas
Proceso de correccion
Nado libre - dominio
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente trabajo de investigación surge al haber encontrado vacíos en las técnicas de enseñanza de la natación escolar; razón por la que, se formuló el siguiente problema: ¿en qué medida los procesos de corrección influyen en el dominio de las técnicas de nado libre en los estudiantes del VI ciclo de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", del distrito Ayacucho-2012?; se determinó como variable independiente, procesos de corrección; como variable dependiente, dominio de la técnica de nado libre. El nivel de investigación conveniente para este estudio, fue el experimental; utilizando el método deductivo-inductivo y experimental, con su diseño de investigación cuasi experimental. En las técnicas de experimento, se consideraron la prueba pedagógica (prueba de pre y post test) y el experimento pedagógico (módulos de experimento). El análisis de Jos datos y la prueba de hipótesis, a través de la estadísticas descriptiva e inferencia!, dio como resultado que la hipótesis alterna (Ha) es verdadera; es decir, la aplicación adecuada de los procesos de corrección influye significativamente en el dominio de las técnicas de nado libre en los estudiantes del. VI Ciclo de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", del distrito Ayacucho-2012.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/853
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

Files in This Item:
File SizeFormat 
Tesis EF22_Qui.pdf
  Restricted Access
4,41 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

d g g g g