MAESTRÍA EN AUDITORÍA - AUDITORÍA INTEGRAL
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing MAESTRÍA EN AUDITORÍA - AUDITORÍA INTEGRAL by Author "Gómez Méndez, Julio"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item El control interno y la gestión del área de logística en la Municipalidad distrital de Tambillo, periodos 2016 - 2017(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2022) Vilcatoma Sulca, Maruja; Gómez Méndez, JulioLa presente investigación denominado: El control interno y la gestión del Área de Logística en la Municipalidad distrital de Tambillo, Periodos 2016 - 2017, busca determinar si el control interno influye en la gestión del área de logística en la Municipalidad distrital de Tambillo, periodo 2016-2017, ello debido a que durante el periodo señalado no se está desarrollando de forma adecuada la adquisición de bienes y servicios solicitadas por las áreas usuarias, ni el debido proceso de control interno. Por ello, se consideró un tipo de investigación cuantitativa-aplicada, de nivel correlacional, de diseño no experimental-longitudinal, se consideró una muestra confirmada por 40 trabajadores de la entidad, a quienes se les aplicó un cuestionario tipo Likert para conocer el comportamiento de las variables. Dentro de los principales resultados obtenidos fue el coeficiente de correlación de Pearson entre el control interno y la gestión del área de logística igual a 0.5 con un valor de significancia igual a 0.001, del mismo modo, se encontró una relación significativa y directa entre el control interno y la adquisición de bienes y servicios obteniendo un coeficiente de 0-495 y p-valor de 0.001; también entre el control interno y la recepción de bienes y servicios y con una correlación de 0.512 y p-valor de 0.001, y también entre control interno y distribución alcanzando un coeficiente de 0.437 y p-valor de 0.005. Se concluye que el control interno influye en la gestión del área de logística en la Municipalidad distrital de Tambillo, periodo 2016-2017.Item Peritaje contable y beneficios sociales en el sector magisterio de la provincia de Huamanga, 2020 - 2021(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Condor Cordova, Yoni; Gómez Méndez, JulioEl presente trabajo de investigación denominada “Peritaje Contable y Beneficios Sociales en el sector magisterio de la provincia de Huamanga, 2020-2021”, tuvo como objetivo general describir de qué manera el peritaje contable contribuye en la determinación del pago de la bonificación del 30% por preparación de clases y evaluación, así como la compensación por tiempo de servicios en el sector magisterio de la UGEL Huamanga, 2020-2021, el cual trata de realizar un análisis correspondiente sobre la situación actual de la problemática de los derechos obtenidos por parte del magisterio peruano a través de la Ley del Profesorado N° 24029 y su modificatoria N° 25212, aprobado por D.S. N° 019-90-.ED referente a la bonificación especial por concepto del 30% por preparación y evaluación, asimismo, lo que corresponde a la compensación por tiempo de servicios; dichos conceptos en muchos casos encuentran judicializados esperando una pronta solución. La investigación realizada es de tipo aplicada con un nivel descriptivo, con este propósito la muestra representativa fue de 355 profesores en actividad, entre nombrados y contratados en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huamanga; quienes participaron con sus opiniones en la obtención de la información y recolección de datos; con este fin, en el trabajo de campo se utilizó el cuestionario en forma física y virtual, así como la entrevista, para luego ser procesadas de forma conveniente. La investigación concluye afirmando que una labor pericial realizada en forma adecuada y oportuna contribuye directamente en el pago de los beneficios sociales en el sector magisterio (rho= 271**; 0.000 < ?), asegurando dichos pagos en forma justa. Cabe precisar que el 43.10% de profesores manifiestan su inconformidad de los montos determinados; por otro lado, el 61.97%; encuentran en el I Nivel de la escala magisterial y solo el 3.38% de ellos cobraron en su integridad, concerniente a la bonificación del pago del 30% por preparación de clases y evaluación.