ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN by Author "Alca Chamba, Primy A."
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item El proceso de producción de los programas de televisión en los canales 47, 25 y 21 de la provincia de Huamanga durante el primer semestre del 2013(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2014) Alca Chamba, Primy A.; Naveros Castro, Rafael MartínEl objetivo principal de la presente investigación rue conocer el proceso de producción de los programas de televisión en los canales 47, 25 y 21 de la provincia de Huamanga durante el primer semestre 2013. La hipótesis de investigación con la que se operativizó la tesis fue que el proceso de producción de los programas de televisión en los canales 47, 25 y 21 de la provincia de Huamanga durante el primer semestre 2013, no reúne los estándares generales de producción profesional en televisión, asimismo el proceso de pre producción, producción y post producción de los programas televisivos no se desarrollan bajo los estándares profesionales, principalmente en la preproducción. La inversión es insuficiente porque no permite cubrir los gastos necesarios para una inversion profesional y el nivel de conocimiento de los productores es limitado, específicamente en la etapa de la preproducción. Para la investigación se utilizó el enfoque cualitativo, la muestra de estudio se formuló de acuerdo a las unidades de análisis, utilizando muestreo no probabilístico por juicio de expertos. La principal conclusión a la que se arribó es: que en la preproducción, fase más importante para la producción televisiva, existen limitaciones en el manejo de los elementos fundamentales así como la idea, el uso del guión y el proyecto televisivo, debido al desconocimiento de este proceso fundamental, y el de no contar con los recursos económicos suficientes para integrar a un equipo humano y técnico. Sobre el conocimiento profesional se desconoce el manejo estándar del proceso de la producción televisiva ya que solo la experiencia en otros medios de comunicación como la radio y la prensa escrita hizo que ingresen al mundo de la televisión.