Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Amao Barrial, Jhon Carlos"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Las redes sociales y el rendimiento académico de los adolescentes de la I.E.P. Mariscal Sucre de Pacaicasa
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2016) Amao Barrial, Jhon Carlos; Naveros Castro, Rafael Martín
    Por su naturaleza, el presente trabajo de investigación sobre las redes sociales no sugiere un análisis estructural, sino, funcional. Por ello el objetivo principal se enmarcó en conocer la relación existente entre las redes sociales y el rendimiento académico de los adolescentes de la I.E. Mariscal Sucre. Se empleó el método netamente cuantitativo, además el tipo de investigación es de carácter descriptivo - correlacional, debido a que las variables fueron analizadas y posteriormente relacionadas. La muestra fue seleccionada de manera probabilística y se obtuvo resultados interesantes que permitió ampliar nuestro horizonte de estudio acerca de este fenómeno tecnológico. La hipótesis que se propone en discusión es que no existe relación entre las redes sociales y el rendimiento académico de los adolescentes de la I.E. Mariscal Sucre. Lo más resaltante de la investigación es haber constatado que no existe relación alguna entre las variables de las redes sociales y el rendimiento académico, es decir el tiempo que los alumnos y alumnas le dedican a las redes sociales, no influye positiva o negativamente en los resultados académicos. Del mismo modo, el análisis demuestra que a nivel general los adolescentes acceden a las redes sociales por un celular móvil y que destinan entre una a dos horas diarias a las redes sociales.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: [email protected]
  • [email protected]
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback