Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Romano Paniahua, Anyela Yessenia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Percepciones de los Estudiantes sobre Convivencia Estudiantil en la Serie Cien de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - 2022
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2025) Romano Paniahua, Anyela Yessenia; Carrera Oré, Marcelino
    La investigación tuvo como propósito explorar en la percepción de los estudiantes de la serie cien de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, para conocer y analizar la convivencia estudiantil. Se empleó una investigación de tipo aplicada, enfoque cualitativo, nivel exploratorio y como diseño un estudio de caso, en la cual se abordó una población de 90 estudiantes de los cuales se seleccionaron a conveniencia una muestra de 15 como informantes para ser entrevistados y recabar sus impresiones, experiencia y percepciones en torno a las relaciones interpersonales, la inclusión, participación estudiantil y la formación académica. Los resultados obtenidos indican que, los estudiantes tienen una convivencia respetuosa, con muestra de tolerancia y un escaso nivel de solidaridad y empatía. Así mismo, se pudo conocer que los grupos tienen una dinámica selectiva que dificulta el proceso de socialización e integración de los estudiantes de recién ingreso. Además, sólo se perciben pequeñas manifestaciones de exclusión debido al género en las asignaturas como educación física y deporte que se perciben como masculinizadas. Se demostró que la carrera posee una alta participación de la mujer y es un programa feminizados en la UNSCH. Se concluye que, la convivencia es saludable entre los estudiantes; sin embargo, hay que fortalecer algunas habilidades blandas como la empatía. Así mismo, poseen una alta expectativas en torno a la carrera, la posibilidad de titularse en algunos estudiantes es el medio para lograr un nivel de desarrollo personal, profesional y laboral.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback