Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Suarez Velasquez, Alex Julian"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Taller vivencial “Voces del VRAEM” para fortalecer las competencias comunicativas en estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Kimbiri, Cusco 2024
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2025) Suarez Velasquez, Alex Julian; Huauya Quispe, Pedro
    El propósito de este trabajo fue evaluar el efecto de la aplicación del taller vivencial “Voces del VRAEM” para fortalecer las competencias comunicativas en estudiantes de sexto grado de primaria. La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel aplicada, con un diseño cuasi experimental que incluyó pruebas pre test y post test en dos grupos: control y experimental. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes, repartidos en 20 estudiantes del grupo control y 20 del grupo experimental. Los datos recolectados se obtuvieron a través de una ficha de observación, con una prueba de validez y confiabilidad utilizando el coeficiente alfa de Cronbach, que arrojó un resultado de 0,801. Se utilizaron las pruebas estadísticas Wilcoxon y U de Mann Whitney para verificar las hipótesis, mostrando una significancia calculada de 0,000 < 0,05. Con estos resultados, se concluyó que el uso del taller vivencial “Voces del VRAEM” influye significativamente en el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Kimbiri, Cusco 2024.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback