Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Uyhua Perez, Ruth Mery"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Transformación digital y competencias profesionales de estudiantes en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024 - 2025
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2025) Morales Guevara, Karen Anali; Uyhua Perez, Ruth Mery; Quispe Quintana, Luz Eliana
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar cómo la transformación digital influye en las competencias profesionales de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) durante el periodo 2024 - 2025, específicamente en la carrera de Contabilidad y Auditoría. En el contexto actual, la digitalización ha redefinido las competencias requeridas en el ámbito profesional, especialmente en áreas técnicas como la contabilidad. Esta investigación se desarrolla en la ciudad de Ayacucho, donde la universidad enfrenta el desafío de adaptar sus programas educativos a las demandas tecnológicas del mercado laboral. El objetivo general de la investigación es analizar cómo la transformación digital impacta en las competencias profesionales de los estudiantes, con énfasis en los conocimientos, actitudes y aptitudes relacionadas con el uso de tecnologías digitales. Los objetivos específicos incluyen analizar el impacto de las tecnologías digitales en los conocimientos profesionales, cómo los recursos influyen en las actitudes de los estudiantes, y cómo las capacidades digitales afectan el desarrollo de sus aptitudes profesionales. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y transversal. Se aplicaron encuestas a estudiantes y entrevistas a docentes para recolectar datos. La muestra estuvo compuesta por estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la UNSCH. Los resultados obtenidos revelaron una correlación positiva moderada entre la transformación digital y las competencias profesionales (rho=0.549, p<0.05), lo que sugiere que el conocimiento de las herramientas digitales incrementa las competencias profesionales. Además, se observó una correlación positiva moderada entre el uso de tecnologías digitales y el desarrollo de conocimientos profesionales (rho=0.442, p<0.05), mientras que no se halló una relación significativa entre los recursos digitales y las actitudes de los estudiantes (rho=0.032, p=0.732). De igual manera, se encontró una correlación positiva moderada entre capacidades y aptitudes de los estudiantes (rho=0.415, ?=0.000).

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback