MAESTRÍA EN AUDITORÍA - AUDITORÍA INTEGRAL
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Browsing MAESTRÍA EN AUDITORÍA - AUDITORÍA INTEGRAL by Subject "Control"
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Item El Control Interno como Herramienta para el mejoramiento de la Gestión: Caso Empresas de Transporte Urbano de la provincia de Huamanga(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2010) Prado Ramos, RichardEste trabajo se inicia con la identificación de una deficiente gestión en las empresas de transporte urbano de la Provincia de Huamanga. Dichas deficiencias se encuentran en las - fases o etapas de la gestión empresarial; es decir en la planeación, organización, dirección y control. Sobre esta problemática se propone la implantación de los componentes e incluso la evaluación de un sistema de control efectivo; que facilite el mejoramiento de la administración, es decir coadyuve al logro de las metas y objetivos de dichas empresas. Sobre la base de este marco se desarrolla el aspecto teórico de la variable independiente: control interno; y el marco teórico de la variable dependiente: Mejoramiento de la gestión; así como la variable interviniente: Empresas de transporte urbano de la Provincia de Huamanga. A continuación se ha obtenido los resultados de la investigación sobre la base de la presentación y análisis de la encuesta realizada, contrastación de la hipótesis general de la investigación, realización de la discusión de los resultados obtenidos, la formulación de las conclusiones y recomendaciones correspondientes. El trabajo ha permitido concluir que el control interno efectivo, facilita el mejoramiento de la gestión de las empresas de transporte urbano de la Provincia de Huamanga; sobre la base de la implementación de los componentes del control interno y sobre la base de una evaluación periódica y continuada de las actividades, funciones, procesos, procedimientos; recursos y todos los elementos de este tipo de empresas.Item El entorno de control y la formación integral de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado - CESDE 2018(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2021) Rojas Palpan, Toño Fredy; Quispe Quintana, Luz ElianaEl trabajo de investigación tiene un diseño no experimental con nivel descriptivo correlacional, de tipo cuantitativo. El problema es la carencia de formación integral de los alumnos del Instituto Superior Tecnológico Privado CESDE, de las carreras profesionales de Contabilidad, Administración, Computación y Secretariado Ejecutivo. El problema formulado fue: ¿De qué manera el entorno de control interno se relaciona con la formación integral de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado CESDE 2018? El objetivo fue: Establecer la relación entre el entorno de control interno y la formación integral de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado CESDE 2018. La hipótesis establecida fue: El entorno de control interno se relaciona directamente con la formación integral de los alumnos del Instituto Superior Tecnológico Privado CESDE 2018. Se empleó la técnica de encuesta para la recolección de datos, implementando un cuestionario para 227 alumnos, de una población de 753 alumnos y 22 maestros, a su vez en su preocupación de autoevaluarse y establecer parámetros de funcionamiento y de control de calidad, se concretó la Matriz de Propósitos que define las características que deben desarrollar los estudiantes, en lo académico, en lo personal; el perfil del egresado y así, confirmar el cumplimiento de sus objetivos y su aporte a la comunidad educativa y a la sociedad en general. Previo a calcular la correlación entre las variables y las dimensiones, se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov y por la naturaleza de los datos y para todos los casos, lo cual supone que los datos no configuran una distribución habitual; por consiguiente, ha sido fundamental utilizar un estadígrafo no paramétrico para calcular la correlación en medio de las variables y las dimensiones, y al ser las variables del tipo nominal se ha considerado utilizar el estadígrafo Rho de Spearman, en razón de que las variables son categóricas cuyos resultados manifiestan una relación directa moderada entre las variables Entorno de Control y la Formación Integral validando la hipótesis establecida.