FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Permanent URI for this community
Browse
Browsing FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN by Subject "2011"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Desarrollo de la competencia motriz en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº320 San Miguelito de Arcángel - Ayacucho, 2011(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2012) Aguilar Ozejo, Janet; Mujica Bermúdez, IndalecioLa presente investigación "Desarrollo de la Competencia Motriz en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°320 San Miguelito de Arcángel - Ayacucho, 2011 ", se desarrolló en el distrito de Ayacucho, en niños y niñas de cinco años de Educación Inicial. Las razones por las cuales se optó investigar este problema, es que la competencia motriz no es desarrollada como un contenido formativo, menos como actuaciones prácticas con sentido desarrollador, sino como procesos independientes y sin sentido para el niño y la niña. Otras de las razones es que, en muchas instituciones educativas de Educación Inicial, no se desarrolla la competencia motriz de manera sistematizada y significativa; más bien se observa un conjunto de actividades desorganizadas con programaciones curriculares centrados a contenidos de la psicomotricidad y no así desde una perspectiva sociológica y contextual.Item La tutoría y su influencia en la práctica de valores de los alumnos del 5º grado de educación primaria de la I.E. N° 38977/mx-p "Villa San Cristóbal". Ayacucho – 2011(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013) Espino Rojas, Diana; Villar Flores, Victoria; Pomasoncco Illanes, MarcelinoEl objetivo de la presente investigación fue determinar si la tutoría influye en la práctica de valores de los alumnos del 5m grado de Educación Primaria de la I.E: N° 38977/ Mx-P "Villa San Cristóbal", Ayacucho- 2011. La investigación se enmarcó en el nivel correlaciona! - explicativo y el diseño no experimental transversal en una muestra al azar simple de 52 estudiantes matriculados en el año escolar 2011 y 02 docentes tutores. Las técnicas de recolección de datos fueron la observación, encuesta y documentación; los instrumentos, la guía de observación de la práctica de valores, guía de observación de la acción tutorial de los docentes, cuestionario y ficha de análisis documental. En el análisis estadístico de los datos se empleó Chi Cuadrado de Pearson al 95% de nivel de confianza. Los resultados de la investigación determinaron que el 73, 1% de estudiantes practica siempre el valor de responsabilidad, 65,4% de respeto y 57,7% de honestidad. En conclusión, la tutoría influye significativamente en la práctica de valores de los alumnos del 5m grado de Edu'cación Primaria (x2c: 5,62 > lt: 3,84; p = 0,0178).