FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Permanent URI for this community
Browse
Browsing FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN by Subject "2013"
Now showing 1 - 6 of 6
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación del sociodrama para el desarrollo de la expresión oral en alumnos del segundo grado de educación secundaria, IEP "Villa San Cristóbal"·Jesús Nazareno, 2013.(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2014) Aibar Munaylla, Rosmery; Escriba Oré, Nelly; Valenzuela Bendezú, ÚverDurante el proceso de la educación, los seres humanos se forman de manera integral, desarrollando diversas habilidades, entre ellas: la expresión oral que permite manifestar sus deseos, pensamientos, sentimientos y necesidades para interactuar con los demás, posibilitando una comunicación eficaz e inmersa en la sociedad. En tal sentido, con el presente trabajo de investigación se ha contribuido en la solución del problema planteado, ¿Qué efectos significativos produce la aplicación del sociodrama en el desarrollo de la expresión oral en alumnos del segundo grado de educación secundaria, IEP "Villa San Cristóbal" - Jesús Nazareno, 2013? Por otro lado, el objetivo principal fue demostrar la influencia de la aplicación del sociodrama, como estrategia metodológica en el desarrollo de la expresión oral en alumnos del segundo grado de educación secundaria de la IEP "Villa San Cristóbai"-Jesús Nazareno, 2013.Item Estudio comparativo sobre el nivel de logros de aprendizaje del inglés en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas Públicas y las Instituciones Particulares del distrito de Ayacucho de la Provincia de Huamanga, 2013(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2014) Pariona Gómez, Sofía; Morales Gutiérrez, FredyEs fundamental aprender y transmitir inglés, un idioma con el alto prestigio internacional, porque nosotros vivimos en un mundo de competencia, conocimiento, y globalización, lo hecho es esencial saber las diferentes culturas y poder convivir en un nivel del intercultural. En este contexto el aporte del idioma inglés es internacional. Por ello decidí investigar el nivel de logro del idioma inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de los colegios públicos y privadas en el distrito de Ayacucho del año 2013. Mi hipótesis fue planteada, El nivel de logros de aprend!zaje del inglés en las instituciones educativas públicas y particulares de secundaria son diferencialmente deficientes". Los resultados del estudio mostraron que la enseñanza de inglés en los colegios públicos y privadas en el distrito de Ayacucho es deficiente- nivel básico porque la mayoría de los maestros de ingles no son especialistas del área, particularmente en las escuelas públicas. Por otro lado, las escuelas secundarias privadas preuniversitarias no incluyen los cursos del idioma inglés en el plan de estudios de cuarto y quinto grado simplemente por una sencilla razón, que el inglés no se toma en cuenta len los exámenes de admisión universitaria.Item Estudio etnográfico sobre la práctica preprofesional de los estudiantes practicantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, en los "Planteles de Aplicación Guarnán Poma de Ayala" - UNSCH- 2013(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2015) Castillo Humán, Elva; Quispe Morales, Rolando AlfredoEl desempeño docente es uno de los puntos claves para una. buena educación de los miembros de una sociedad; pero se ve, en la actualidad, deficiencias en este campo. Muchos no poseen una adecuada formación integral y esto es plasmada en el desempeño escolar. En consecuencia, el trabajo de investigación que se presenta, busca una interpretación sobre el desarrollo de las prácticas preprofesionates de la EFPES UNSCH, a través de los estudiantes practicantes en los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala". Se centra en un análisis profundo sobre el modo de enseñanza a través de las sesiones de aprendizaje, las percepciones de los practicantes y la relación de la práctica con la formación universitaria. Todo esto se centra en los objetivos que se muestran en el capítulo 1, porque se delimitan con la investigación etnográfica, pues con este método se logró adquiñr informaciones reales sobre las prácticas preprofesionales de los futuros profesores. Todas las informaciones que se obtuvieron fueron extraídas mediante los diferentes instrumentos que se aplicaron en el proceso de la investigación, oomo: observación participante, entrevista en profundidad y entrevista en grupo focal. Luego, para dar validez a los resultados de la investigación se optó por el uso de la triangulación, que se realizó con los tres instrumentos y las bases teóricas.Item Juegos didácticos en el desarrollo de la expresión oral en inglés en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de Ayacucho, 2013(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2014) Asto Arango, Noemi; Conga Cuadros, Silvia Yesenia; Pacheco Del Villar, RaquelEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de los juegos didácticos en el desarrollo de expresión oral en inglés. Por ello se consideró: Juegos Didácticos como variable independiente y la encuesta a modo de instrumento. La expresión oral como variable dependiente; cuyas dimensiones son: pronunciación, entonación e interacción fluida cuyos instrumentos son: Módulo Experimental y Ficha de Observación. La investigación se realizó con 30 estudiantes del 2° "C" de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Los Libertadores" del distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga, región Ayacucho. En cuanto al enfoque de investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada, mientras que el método de investigación es hipotético - deductivo, así mismo el diseño es pre-experimental.Item Los materiales educativos no convencionales y su influencia en el aprendizaje de la física en los estudiantes de la Institución Educativa Catalina Huanca" Uyuccasa- Ayacucho, 2013(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013) Cucho Chalco, Yuri; Méndez Cáceres, Meber; Huauya Quispe, Pedrola educación en nuestro país despierta cierta alarma con respecto a los resultados en e 1 aprendizaje que se percibe en las Instituciones Educativas. Consecuentemente, el aprendizaje de la Física se les hace complicado a muchos estudiantes de secundaria, principalmente en los procesos de resolución de problemas. Consideramos que una de las causas es de carácter metodológico, ya que los contenidos de la física son transferidos sin apoyo de recursos o materiales didácticos.Item Sincronización rítmica expresiva en las estudiantes del V ciclo de la institución educativa María Parado de Bellido - Ayacucho, 2013(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2014) Díaz León, Víctor Keener; Pillaca Curo, William; Mujica Bermudez, IndalecioEl presente trabajo de investigación: Sincronización Rítmica Expresiva en las Estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido - Ayacucho, 2013. Es una propuesta planteada para la Educación que surge a partir de problemas observados en nuestras prácticas pre profesionales en la Institución Educativa. Como problema general se planteó lo siguiente: ¿Cómo se manifiesta la Sincronización Rítmica Expresiva en las estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido, Ayacucho - 2013? y los problemas específicos son: ¿Cómo se manifiesta la Sincronización Rítmica Expresiva con música en las estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido?, ¿Cómo se manifiesta la Sincronización Rítmica Expresiva a través de la percusión corporal en las estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido? Asimismo, los objetivos determinados para la investigación van relacionados con los problemas formulados; de la misma forma, nuestra hipótesis acuerdo a la valoración es regular la manifestación de la Sincronización Rítmica Expresiva con música y percusión corporal en las estudiantes; también, elegimos el nivel de investigación conveniente para este caso, el descriptivo, utilizando el método Inductivo-deductivo, con su diseño de investigación descriptivo simple; en la técnica de observación, se consideró la ficha de observación, que permitió entrar en contacto de manera directa con las estudiantes para observar los movimientos acorde a la música y la percusión corporal sobre la variable de estudio (Sincronización Rítmica Expresiva). Se hizo la contrastación de hipótesis, siendo verdadera; es decir, la ficha de observación sirvió como referencia para determinar que los estudiantes manifiestan regularmente la manifestación de la Sincronización Rítmica Expresiva con música y percusión corporal.