FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Permanent URI for this community
Browse
Browsing FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN by Subject "Académico"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Influencia de los videojuegos en el rendimiento académico de los niños del sexto grado "A" de la l. E. Mariscal Cáceres Ayacucho, 2010(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2014) Durán Ciprián, Rosio; Najarro Laura, JulioLa aparición de los videojuegos como forma de entretenimiento de niños y adolescentes ha suscitado una gran polémica y preocupación acerca de las posibles consecuencias negativas que pudieran tener sobre el desarrollo y el rendimiento académico de aquellos que los utilizan con regularidad. En este trabajo se seleccionan 38 estudiantesentre 11 y 12años pertenecientes al Sexto Grado de Primaria de la Institución Educativa "Mariscal Cáceres"de Ayacucho. Los resultados indican que el grado de implantación de esta actividad es mínima, apareciendo de forma manifiesta diferencias asociadas al género: la mayoría de videojugadores son chicos, dedicando más del doble de tiempo que las chicas. Por otra parte, videojugadores y no videojugadores no difieren significativamente ni en cuanto al rendimiento académico ni en la estructura básica de personalidad.Item Participación de los padres de familia y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 38030 de Capillapata- 2010(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2010) Cáceres Pillaca, Reyna; Quispe Chipa, Ruth Mónica; Pomasoncco Illanes, MarcelinoEn nuestro país, el sistema educativo, atraviesa por una serie de problemas que tiene que ver con la economía, política y social que vive las familias, considerando los diversos contextos o realidades. Sin embargo no deja de ser una constante preocupación, la falta de participación de los padres de familia que directa o indirectamente repercute en el rendimiento académico de sus hijos. Por tanto, nosotras corno futuras profesionales de la educación creemos que la formación y la preparación que entregan los responsables de la acción educativa, debe ser acorde a las necesidades y requerimientos de la sociedad en la cual está inmersa. Consideramos que la formación de las personas debe ser cada vez más sólida, profunda y eficaz. Estamos convencidas que la capacidad de nuestros estudiantes es enorme y es aquí donde la Institución Educativa tiene un gran desafío.Item La violencia familiar y su influencia en el rendimiento académico de los niños(as) en la I.E.P 106 de Carmen Alto – 2009(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2010) Céspedes Olivares, María Elizabeth; Curo Yucra, Pamela Vanessa; Cahuana Caballero, Richard HernánEl presente trabajo de investigación titulado "LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS(AS) EN LA I.E.P 106 DE CARMEN ALTO- 2009" tiene por objetivo analizar la estructura psicosocial de la violencia familiar y sus consecuencias en el aprendizaje de los niños y niñas que forman parte de esta Institución Educativa de Carmen Alto, por lo que específicamente pretende analizar y abordar las repercusiones que la violencia familiar tiene en el rendimiento académico de los niños y niñas en etapa preescolar. La violencia familiar, de la cual las mujeres y niños son sus principales víctimas, no distingue fronteras ni estratos socioeconómicos, sus manifestaciones cobran diversas formas de acuerdo a las distintas realidades sociales, culturales e históricas de cada sociedad.