Gestión de atractivo turístico y satisfacción de los excursionistas: Aguas Turquesas de Millpu, 2023
Loading...
Date
2024
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la gestión del atractivo turístico y la satisfacción de los excursionistas que visitan las Aguas Turquesas de Millpu, 2023; por ello los objetivos específicos fueron determinar la relación entre las instalaciones turísticas, la planta turística y las actividades turísticas con la satisfacción de los excursionistas que visitan las Aguas Turquesas de Millpu, 2023. La metodología fue de enfoque mixto, método deductivo e inductivo, tipo de investigación aplicada, de nivel descriptivo-relacional y diseño no experimental-transversal. La población lo constituyeron 278 visitantes entre residentes del departamento de Ayacucho, turistas nacionales y extranjeros. Para contrastar la hipótesis, se realizó la prueba no paramétrica de Spearman, obteniendo un índice de rho = 0.779 y un p-valor (0.000) menor a 0.05 entre las variables estudiadas. Finalmente, se concluye que, la gestión del atractivo turístico se relaciona significativamente con la satisfacción de los excursionistas que visitan las Aguas Turquesas de Millpu, 2023.
Description
Keywords
Gestión, Atractivo turístico, Satisfacción, Calidad de servicio, Excursionistas, Millpu