Habilidades Gerenciales y Nivel de Satisfacción de los Usuarios Internos del Hospital Regional de Ayacucho 2022
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Date
2024
Authors
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Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
El presente estudio de investigación se ejecutó con el objetivo: determinar la relación entre las habilidades gerenciales y el nivel de satisfacción de los usuarios internos del Hospital Regional “Miguel Ángel Mariscal Llerena de Ayacucho”, 2022. Métodos: de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo - correlacional, de corte transeccional y diseño no experimental, con una muestra de 180 usuarios internos, muestreo probabilístico al azar simple, la técnica utilizada fue la encuesta; el instrumento fue un cuestionario para medir habilidades gerenciales y otro para valorar satisfacción del usuario interno; ambos instrumentos con confiabilidad interna alta y debidamente validados. Resultados: se halló globalmente que, el 45,6% de los usuarios internos están medianamente satisfechos y perciben habilidades gerenciales regular, el 8,9% están insatisfechos y perciben habilidades gerenciales bajo; se verificó que existe relación positiva alta y significativa entre habilidades gerenciales y satisfacción del usuario interno (Rho=0,663; p=0,000). La mayoría de los usuarios internos están medianamente satisfechos (66,7%) y el 9,4% están insatisfechos. Se encontró que existe relación positiva moderada y significativo entre las dimensiones: relaciones interpersonales (Rho=0,592; p=0,000), liderazgo (Rho=0,538; p=0,000), trabajo en equipo Rho=0,565; p=0,000) de las habilidades gerenciales y satisfacción de usuarios internos. Conclusión: se demostró que existe relación directa moderada entre las habilidades gerenciales, sus dimensiones y satisfacción del usuario interno en el personal del Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena de Ayacucho.
Description
Keywords
Habilidades Gerenciales, Satisfacción, Usuarios Internos, Gestión pública, Organización