La autoestima y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Gustavo Castro Pantoja. Ayacucho. 2018
Loading...
Date
2025
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación de la autoestima y rendimiento académico de estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Gustavo Castro Pantoja. Ayacucho 2018 Enfoque de investigación: cuantitativo, según el análisis descriptivo y retrospectivo, diseño no experimental; según el periodo y secuencia transversal. Área de investigación: Institución Educativa Gustavo Castro Pantoja. Población: 182. Muestreo por conveniencia. Muestra: 180 estudiantes. Recolección de datos mediante cuestionario y observación. Los resultados hallados fueron: del 100% de estudiantes en investigación, mayor porcentaje (73.3%) evidenciaron nivel de autoestima alta; 25.5% nivel de autoestima mediano y un mínimo porcentaje (1.1%) autoestima baja Así mismo se validó la Ha, demostrándose que existe una relación significativa entre el nivel de autoestima y el rendimiento académico; es decir en estudiantes con nivel alto de autoestima el rendimiento académico será mejor.
Description
Keywords
Autoestima, Rendimiento académico, Adolescentes, Educación secundaria