Estrategias de promoción en la estacionalidad turística de los operadores turísticos en la ciudad de Ayacucho
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Date
2025
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Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
Hoy en día el turismo es considerado un sector importante para la economía del país, por tal razón, las estrategias de promoción son necesarias para enfrentar la estacionalidad. Por consiguiente, la investigación tiene como objetivo determinar de qué manera las estrategias de promoción influyen en la estacionalidad de los operadores turísticos en la ciudad de Ayacucho. Respecto a la metodología, se empleó un enfoque mixto; el tipo de investigación fue aplicada, teniendo un nivel de investigación descriptivo y correlacional, con un diseño no experimental transversal. La muestra estuvo compuesta por 383 turistas entre nacionales y extranjeros, para la recolección de datos se empleó las técnicas de encuesta y entrevista, utilizando como instrumentos el cuestionario y la guía de entrevista. Para la contrastación de hipótesis se usó el coeficiente de Rho Spearman que dio como resultados 0.467, indicándonos que existe una correlación positiva moderada. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha), demostrando que las estrategias de promoción influyen significativamente en la estacionalidad de los operadores turísticos en la ciudad de Ayacucho, considerando que se formula para un 95 % de nivel de confianza.
Description
Keywords
Estrategias, Promoción, Estacionalidad turística, Operadores turísticos, Actividad económica, Ayacucho