El Control Interno como Herramienta para el mejoramiento de la Gestión: Caso Empresas de Transporte Urbano de la provincia de Huamanga

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Date
2010
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Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
Este trabajo se inicia con la identificación de una deficiente gestión en las empresas de transporte urbano de la Provincia de Huamanga. Dichas deficiencias se encuentran en las - fases o etapas de la gestión empresarial; es decir en la planeación, organización, dirección y control. Sobre esta problemática se propone la implantación de los componentes e incluso la evaluación de un sistema de control efectivo; que facilite el mejoramiento de la administración, es decir coadyuve al logro de las metas y objetivos de dichas empresas. Sobre la base de este marco se desarrolla el aspecto teórico de la variable independiente: control interno; y el marco teórico de la variable dependiente: Mejoramiento de la gestión; así como la variable interviniente: Empresas de transporte urbano de la Provincia de Huamanga. A continuación se ha obtenido los resultados de la investigación sobre la base de la presentación y análisis de la encuesta realizada, contrastación de la hipótesis general de la investigación, realización de la discusión de los resultados obtenidos, la formulación de las conclusiones y recomendaciones correspondientes. El trabajo ha permitido concluir que el control interno efectivo, facilita el mejoramiento de la gestión de las empresas de transporte urbano de la Provincia de Huamanga; sobre la base de la implementación de los componentes del control interno y sobre la base de una evaluación periódica y continuada de las actividades, funciones, procesos, procedimientos; recursos y todos los elementos de este tipo de empresas.
Description
Keywords
Control, Interno, Herramienta, Mejoramiento, Gestión, Caso, Empresas, Transporte, Urbano, Provincia, Huamanga
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