Módulo instructivo y el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa de Quinua, 2010

No Thumbnail Available
Date
2014
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia eficaz del Módulo instructivo en el aprendizaje significativo de la matemática en los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa del distrito de Quinua, 2012. Para ello se trabajó con el método inductivo, deductivo y experimental; tipo de investigación aplicada y de nivel experimental, diseño cuasiexperimental; el área de estudio constituyó la Institución Educativa "Libertad de América" del distrito de Quinua de la provincia de Huamanga, Ayacucho; la muestra estuvo constituida por 80 estudiantes del primer grado de Educación Secundaria, los datos han sido recolectados a través de la lista de cotejo, guía de entrevista, prueba escrita y escala de valoración; se aplicó la prueba de Z para contrastar la hipótesis con un nivel de confianza del 95% y 5% del nivel de significancia. Se encontró mayor porcentaje de estudiantes con desinterés por aprender matemática, bajo nivel de rendimiento académico, labor docente inadecuada, material educativo escaso y mal aplicado. En conclusión, el Módulo instructivo influye eficazmente en el aprendizaje significativo de matemática en los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa "Libertad de América" del distrito de Quinua, 2012.
Description
Keywords
Aprendizaje modularizado, Ventajas y desventajas, Tecnologías educativas, Aprendizaje significativo, Rendimiento académico
Citation