Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3144
Title: La convivencia familiar y la violencia escolar de los estudiantes del 5° grado de primaria de la institución educativa “José Abelardo Quiñones”- 2018
Authors: Gayo Huamaní, Ediht
Labio Conde, René
Asesor: Quispe Morales, Rolando A.
Keywords: Convivencia familiar
Violencia escolar
Desarrollo psicosocial
Bullying
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La presente investigación titulada “La convivencia familiar y la violencia escolar de los estudiantes del 5° grado de primaria de la institución educativa “José Abelardo Quiñones”- 2018”, desarrollada con la finalidad de conocer la relación que existe entre convivencia familiar y la violencia escolar en la institución educativa mencionada. Se concretó mediante el diseño de investigación correlacional. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de un cuestionario de encuesta el mismo que nos permitió establecer la relación existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Tau B de Kendall para determinar el grado de correlación, con un nivel de significancia del 5% (0,05). De acuerdo a los resultados obtenidos mediante la prueba estadística Tau b de Kendall, se concluye que existe relación entre la convivencia familiar y la violencia escolar en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa “José Abelardo Quiñones”- 2018. Corroborado con los resultados que muestran un valor equivalente a 0,498, que permite determinar un nivel de moderada correlación. Asimismo, el nivel de significancia obtenido que es equivalente a 0,016 que es < a 0,05.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3144
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EP89_Gay.pdf2,45 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g