Caligrama como estrategia en la producción de textos poéticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho - 2018

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
La tesis “Caligrama como estrategia en la producción de textos poéticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho - 2018”, ha considerado como objetivo principal delimitar la influencia del caligrama como estrategia para la producción de textos poéticos en los estudiantes de EBR. El tipo de investigación que utilizamos para la realización de nuestra tesis fue aplicada, porque empleamos los caligramas como estrategias para que los estudiantes puedan producir textos poéticos; las técnicas de medición que hemos utilizado fueron la observación, lista de cotejo y prueba pedagógica; siendo los instrumentos: la ficha de observación, ficha de lista de cotejo y ficha de prueba pedagógica, respectivamente. El diseño utilizado fue cuasi experimental, con pre prueba y post prueba con una población de 311 estudiantes, aproximadamente, y con una muestra de 60 estudiantes del quinto grado de educación secundaria. Como principales resultados obtenidos en el pretest y postest aplicados a los estudiantes que conforman el grupo control y experimental, observamos una mejoría en cuanto a la prueba de postest en el grupo experimental. En conclusión, hemos observado que el caligrama como estrategia ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades de creación, producción e imaginación en la producción de textos poéticos.
Description
Keywords
Caligrama, Producción, Textos poéticos, Aprendizaje, Técnicas, Calidad educativa
Citation