La comunicación familiar en el desempeño académico de los estudiantes en la Institución Educativa “Simón Bolívar”. Ayacucho, 2017.

No Thumbnail Available
Date
2018
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la manera como la comunicación familiar influye en la percepción del desempeño académico de los estudiantes en la Institución Educativa “Simón Bolívar”. Ayacucho, 2017. En la sistematización del trabajo se consideró el tipo de investigación explicativo comparativo, La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del 5º grado de secundaria del colegio “Simón Bolívar”; el instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue el cuestionario; el sustento probabilístico fue la prueba Z de Wilcoxon. Los resultados de la investigación determinaron que la comunicación familiar influye en la percepción del desempeño académico de los estudiantes del colegio “Simón Bolívar”, observando que el valor de Z es de -5,195 y el valor de p es de ,000 menor al nivel de significancia de 0.05.
Description
Keywords
Comunicación, Familia, Competencias, Desempeño académico, Estudiantes, Docentes
Citation