Talleres de convivencia para la mejora del clima institucional en la Institución Educativa Inicial N° 432 María Montessori - Ayacucho - 2017

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
La tesis titulada: Talleres de convivencia para la mejora del clima institucional en la institución educativa inicial N° 432 María Montessori- Ayacucho - 2017, se desarrolló sobre la base del problema general de investigación ¿Qué efectos producen los talleres de convivencia en la mejora del clima institucional en la institución educativa Inicial N° 432- María Montessori de Ayacucho? Asimismo, se estableció como objetivo general comprobar los efectos que producen los talleres de convivencia en la mejora del clima institucional de la institución educativa inicial N° 432 María Montessori de Ayacucho. La investigación es de tipo experimental y diseño preexperimental, tuvo una muestra de 20 docentes y se aplicó el cuestionario como instrumento. Para el procesamiento de los datos obtenidos se recurrió al estadígrafo Wilcoxon, que permitió comprobar la hipótesis formulada. La conclusión es que los talleres de convivencia producen efectos significativos en la mejora del clima institucional en la institución educativa inicial N° 432 María Montessori de Ayacucho; resultado que se confirma con el valor de p (nivel de significancia) que es equivalente a 0,000, por lo que se confirma la hipótesis general.
Description
Keywords
Talleres, Convivencia, Clima institucional, Educación inicial
Citation