Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5484
Title: Organización y planificación de los jardínes de niños del área urbana de Ayacucho
Authors: Galdo Pillaca, Carolina
Guillén Castro, Nora Inés
Asesor: Toscano Sotomayor, Roberto
Keywords: Jardín de niños
Organización
Planificación|Área urbana
Ayacucho
Issue Date: 1997
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: En el momento educativo actual hablar sobre organización es trasuntar a aspectos fundamentales que atañen al hombre como miembro de la sociedad como ente esencialmente organizado y organizador. Pues bien, desde que nacemos, toda nuestra vida transcurre en una organización. Esto es, el hombre vive inmerso en diferentes organizaciones. Estas organizaciones son creadas deliberadamente sea para mejorar la convivencia humana, sea para brindar servicios. La educación inicial en estos últimos tiempos, se enfrenta con objetivos nuevos cada vez más reducidos y complejos e incluso, a veces, contradictorios que tienen negativas repercusiones sociales. La organización y planificación de un Jardín de Niños no se puede dejar a la improvisación o intuición de quienes organizan, planifican y administran el proceso educativo con mecanismos tradicionales; es urgente un cambio, para esto se requiere de una organización, planificación y administración actualizada y moderna que dé operatividad con garantía de acierto, empleando para ello nuevas formas de organización y planificación, tratando de perfeccionarlos constantemente y procurando obtener resultados cada vez mejores. Por otro lado, tenemos que considerar que las organizaciones tienen una existencia real, es decir, de por si. El hecho de que las organizaciones persistan sobre el tiempo y reemplacen sus miembros, sugiere que no depende de individuos particulares.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5484
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EI4_Gal.pdf11,58 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g