Tutoriales en redes sociales y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes en el área de educación para el trabajo del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres - Ayacucho 2021

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
La necesidad de contar con más herramientas que ayuden a mejorar los aprendizajes de los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de la región Ayacucho, se plantea los videos tutoriales en las redes sociales y el efecto que pueda causar en el aprendizaje de los mismos, donde los estudiantes pueden ver las sesiones antes, durante y después. La investigación es de corte cuantitativa, de diseño cuasi experimental, con un grupo control y otro experimental, cuenta con un postest. El total de estudiantes que formaron parte de la muestra fueron 76, siendo 38 estudiantes de las secciones “C” y “D” parte del grupo control y los otros 38 de las secciones “A” y “B” que formaron parte del grupo experimental. Para la recopilación de los datos se usó la ficha de observación siendo validada y sometida la prueba de confiabilidad previamente. El estadígrafo considerado para la prueba de hipótesis fue la U de Mann Whitney. Con respecto a los resultados se puede concluir que el uso de los videos tutoriales en las redes sociales causa efectos de manera significativa en los aprendizajes de los estudiantes de la institución en mención.
Description
Keywords
Tutoriales, Redes sociales, Aprendizaje, Educación virtual, Tecnología, Información
Citation