ESCUELA DE POSGRADO
Permanent URI for this community
Browse
Browsing ESCUELA DE POSGRADO by Author "Alarcón Vila, Pavel Antonio"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Clima organizacional y satisfacción laboral del personal del Centro de Salud San Juan Bautista Ayacucho 2022(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2023) Buitron Gutierrez, Rocio; Alarcón Vila, Pavel AntonioLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral del personal que labora en el Centro de Salud San Juan Bautista. Ayacucho 2022. Es una investigación aplicada de enfoque cuantitativo no experimental; diseño transversal, relacional, la población estuvo constituida por personal del Centro de Salud San Juan Bautista. Se utilizó el cuestionario para Clima organizacional y satisfacción laboral tomado de Felipe Bravo, y otros, 2018. Resultado: el clima organizacional percibido por el personal que labora en el Centro de Salud San Juan Bautista es de nivel regular (46.9%) a bueno (40.6%) en la dimensión de estructura, nivel bueno (68.8%) en la dimensión de autonomía, nivel regular (62.5%) en la dimensión relaciones interpersonales, nivel malo (71.9%) en la dimensión de recompensa y nivel bueno (62.5%) en la dimensión de identidad. La satisfacción laboral percibida es de nivel regular (65.6%) en la dimensión de factores extrínsecos y también nivel regular (59.4%) en la dimensión de factores intrínsecos. Se concluye que, existe relación significativa directa, lineal (p<0.05) y muy alta, entre el Clima organizacional y la Satisfacción laboral del personal que labora en el Centro de Salud San Juan Bautista.Item Factores sociodemográficos y organizacionales asociados a la percepción de la calidad de atención en usuarias del consultorio externo de obstetricia. Hospital Regional de Ayacucho, 2013(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2014) Alarcón Vila, Pavel Antonio; Pino Anaya, RoaldoEl objetivo del presente estudio es Detenninar los factores sociodemográficos y organizacionales asociados a la percepción de la calidad de atención en usuarias del Consultorio Externo de Obstetricia del Hospital Regional de Ayacucho, 2013. En cuanto al material y métodos, es un estudio de tipo explicativo, correlacional, de corte tramsversal; se utilizó muestreo aleatorio, se utilizó un cuestionario para identificar los aspectos sociodemográficos y organizacionales utilizando la Encuesta SERVQUAL modificada (Validado por Emilio Cabello, Jesús L. Chirinos. 2012), versión adaptada a la consulta externa.