MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN by Author "Auccatoma Tinco, Roly"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Influencia del materialismo histórico en el cambio de conducta de los estudiantes en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria: Ciencias Sociales y Filosofía de Ciencias de la Educación - UNSCH, 2010(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2011) Atao Rivas, David Antonio; Auccatoma Tinco, Roly; Gutiérrez Gómez, EdgarEl materialismo histórico, de tendencia marxista y científica, es una de las ciencias que estudia las leyes que rigen la sociedad, tiene principios o ideologías, las cuales influyen en los estudiantes universitarios cambiando la personalidad o la conducta. La metodología empleada en la presente investigación fue descriptivo explicativa, de diseño no experimental, Población: Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria. Muestra: 50 estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales y Filosofía. Método: Estadístico, hipotético deductivo. Técnicas e instrumentos de recopilación de datos. Técnicas: Encuestas, entrevistas y observación. Instrumentos: Fichas de evaluación, guías de entrevista, guías de observación y cuestionario de conocimientos. Procesamiento de Datos. Se utilizará paquetes estadísticos. SPSS - 13, Excel. los estudiantes en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria: Ciencias Sociales y Filosofía. Facultad de Ciencias de la Educación - UNSCH - 201 O, se identifican con una de las concepciones del mundo y por ende con una de las corrientes filosóficas. Según las encuestas y entrevistas que se tomaron a los estudiantes de dicha especialidad, las actitudes de los estudiantes que se identifican con la concepción filosófica del mundo denominada materialismo histórico como: la . . actitud mesiánica, actitud frente a los religiosos, la actitud ante el sistema capitalista y la actitud ante los estudiantes que se identifican con la concepción idealista del mundo, etc.