Ansiedad y rendimiento académico en estudiantes universitarios Ayacucho, 2021
Loading...
Date
2024
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
El objetivo general del presente trabajo fue identificar el nivel de relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2021. El tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 76 estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Obstetricia. Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la psicometría para medir ansiedad y el análisis documental para medir rendimiento académico, siendo sus instrumentos la escala de autoevaluación de ansiedad de Zung y el registro de notas respectivamente. Resultados: se evidenció que no existe correlación entre la ansiedad y rendimiento académico en los estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.
Description
Keywords
Estado emocional, Ansiedad, Rendimiento académico, Estudiantes universitarios