Estudio comparativo sobre la práctica del juego entre los estudiantes de educación primaria de una institución educativa pública y privada. Ayacucho, 2022
Loading...
Date
2024
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
El objetivo general de la investigación fue comparar la práctica del juego en los estudiantes de educación primaria de una institución educativa pública y privada. Ayacucho, 2022. La investigación es de tipo básica, nivel descriptivo con diseño descriptivo comparativo. La muestra estuvo constituida por 120 alumnos distribuido a 60 estudiantes por cada institución educativa de educación primaria. La técnica de investigación fue la encuesta; mientras que, el instrumento de acopio de datos estuvo conformado por el cuestionario. Los resultados demostraron que el 51,1% de los alumnos de la Institución Educativa Privada “Santa María” afirman que frecuentemente practican el juego en las sesiones de enseñanza-aprendizaje; mientras que, el 56,7% de los estudiantes de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” manifiestan que casi siempre practican el juego en las sesiones de enseñanza-aprendizaje; por lo que, se llegó a concluir que no existen diferencias significativas sobre la práctica del juego entre los estudiantes de educación primaria de una institución educativa pública y privada. Ayacucho, 2022, tal como se muestra en la prueba de no paramétrica de la U de Mann-Whitney con un resultado de p = 0,084 > 0,05 (p < 0,05).
Description
Keywords
Estudio comparativo, Prácticas lúdicas, Estudiantes, Educación primaria, Educación pública, Educación privada