Participación de los niños en la estrategia aprendo en campo en la I.E Jesús Nazareno de la comunidad Cancha Cancha distrito de Chuschi - Ayacucho 2020

Loading...
Thumbnail Image
Date
2024
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
El estudio tiene por objetivo conocer la participación de los niños y niñas en su aprendizaje a través de la estrategia aprendo en campo. Se aplicó la metodología de enfoque cualitativo, de carácter descriptivo, con una muestra de 20 niñas y niños, 10 padres de familia y 04 docentes a quienes se aplicaron entrevistas semi-estructuradas y la técnica del grupo focal. Los resultados dan cuenta que, durante el pico más alto del Covid-19 con la estrategia Aprendo en Casa, los estudiantes fueron excluidos por no contar con recursos digitales menos con servidor de Internet, dejando a cientos de niños y niñas fuera del sistema educativo. Concluyendo la implementación de la estrategia “Aprendo en Campo”, fue una oportunidad para los niños y niñas que habían quedado fuera de una educación digital, esta estrategia fue significativa donde se ha reflejado la participación de los padres de familia, estudiantes y docentes, esta nueva forma de aprender se dio en área libre, los materiales o recursos fueron la naturaleza incluso las piedras y la enseñanza ha sido impartida con un enfoque intercultural bilingüe.
Description
Keywords
Educación virtual, Herramientas digitales, Pandemia, Niños, Comunidad campesina
Citation