Responsabilidad social del área de comunicación en la calidad de atención en la Municipalidad Provincial de Churcampa, 2023

Loading...
Thumbnail Image
Date
2025
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado: Responsabilidad social del área de comunicación en la calidad de atención en la Municipalidad Provincial de Churcampa,2023, tuvo como objetivo central determinar la relación existente entre la responsabilidad social del área de comunicación con la calidad de atención que brinda la Municipalidad Provincial de Churcampa. El estudio es de tipo cuantitativo, por lo que se obtuvo la información a través de una encuesta aplicada a una muestra de 345 pobladores elegidos al azar, entre varones y mujeres mayores de 18 años. Los resultados obtenidos indican que sí existe una relación positiva y moderada fuerte entre la responsabilidad social del área de comunicación y la calidad de atención que brinda la Municipalidad Provincial de Churcampa en el año 2023 (correlación de Spearman (rho) es de 0.668). Se concluye que la población churcampina se siente insatisfecha con los servicios que presta la Municipalidad Provincial de Churcampa. En su mayoría tienen una percepción negativa en cuanto a la calidad y tiempo de atención, además de tener un concepto parcializado en cuanto a la amabilidad y cortesía de los trabajadores de la entidad.
Description
Keywords
Responsabilidad social, Comunicación, Calidad de atención, Municipalidad, Gestión pública
Citation