http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1338
Título : | Influencia de la promoción de la lectura en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de formación profesional de economía y administración de empresas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Autor : | Gutiérrez Gonzales, Víctor |
Asesor: | Cabanillas Alvarado, Gualberto |
Palabras clave : | Influencia Promoción Lectura Rendimiento Académico Estudiantes Escuela Formación Profesional Economía Administración Empresas Universidad Nacional Cristóbal Huamanga |
Fecha de publicación : | 2007 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | El objetivo de la investigación fue estudiar la influencia de promoción de la lectura en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Economía y Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, serie 100-Impar-2005 de la UNSCH. El problema parte del bajo rendimiento de los estudijantes universitarios. debido al poco hábito de lectura y comprensión lectora de los alumnos en estudio. La muestra estuvo conformado por los estudiantes de Economía y Administración: 24 alumnos de Administración Grupo Control, y 24 alumnos de Economía del Grupo Experimental, con bajo nivel de comprensión lectora y poco hábito de lectura, en ambos grupos. Se administro dos pruebas de comprensión de lectura utilizando e! diseño de pre y posprueba a ambos grupos. Del mismo modo se apficó una encuesta a la población en estudio, en los cursos de Comunicación Oral y Escrita I y lenguaje I los resultados de los puntajes iniciales de comprensión Sectora de la población estudiada fueron muy bajos, pues la mayoría de los estudiantes (62.6%) obtuvieron puntaies bajos en1re 05 y 10 puntos. En el grupo experimental, se observó que hubo díferencías significativas en el nlvel de comprensión lectora del (GE) que recibió el prontuario de promoción de lectura; no se le aplicó al (GC) e! prontuario; el neve! de significancia entre estos dos grupos fue de 3,16. El (GC), two una media numérica de 10: mientras que el (GE) posteriormente obtuvo 13, 16, mayor que la primera en más de 3 puntos; apreciándose un mejor desempeño en ta comprensión lectora en el (GE}. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1338 |
Aparece en las colecciones: | MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TM DU12_Gut.pdf Restricted Access | 7,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.