Actividades significativas y el logro de competencias lingüísticas de las niñas de la Institución Educativa "Nuestra Señora de Fátima". Ayacucho - 2010
Loading...
Date
2011
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar la influencia de las Actividades Significativas en el logro de las Competencias Lingüfsticas de las niñas de la lnstitución Educativa "Nuestra Señora de Fátima" del Distrito de Ayacucho-2010. Para tal propósito, se planteó un tipo de investigación aplicativo de nivel explicativo y diseño cuasi- experimental. El área de estudio constituyó la Institución Educativa "Nuestra Señora de Fátima". La muestra estuvo integrada por 34 niñas del Tercer Grado de Educación Primaria, distribuidos en dos grupos muestrales equivalentes (control y experimental), en las que se aplicaron cuestionarios, guias de entrevista, escala de valoración de las actividades significativas y lista de verificación del logro de competencias lingüísticas. Para el contraste de hipótesis, se empleó la prueba de chi cuadrado al 95% de de nivel de confianza. Los resultados determinaron que, las niñas del grupo experjmental, con la apljcación de las actividades significativas obtuvieron 29% más en logro destacado y 53% en logro previsto de competencias lingüísticas. En conclusión, al 95% de nivel de confianza y nivel de significancia al 5%, la aplicación de las actividades significativas debidamente organizadas influyen eficazmente en el logro de las competencias lingüísticas de las niñas de la Institución Educativa "Nuestra Señora de Fátima" del distrito de Ayacucho, 2010.
Description
Keywords
Actividades significativas, Logro de competencias lingüísticas