La motivación extrínseca y su infuencia en el rendimiento académico del área de ciencias sociales, en estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. Los Libertadores del distrito de Ayacucho - 2010

Loading...
Thumbnail Image
Date
2013
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de la motivación extrínseca en el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales, en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa "Los Libertadores" del distrito de Aya cucho - 2010. El nivel de investigación fue experimental, en su variante cuasiexperimental con dos grupos control y experimental; área de estudio fue la Institución Educativa "Los libertadores" del distrito de Ayacucho; la muestra constituyó 64 estudiantes del tercer grado de educación secundaria, 32 estudipntes conformaron el grupo control y 32 constituyeron el grupo experimental, los datos fueron recolectados a través de ficha de observación, escala de actitudes y prueba escrita; se aplicó la prueba de Z para contrastación de la hipótesis.
Description
Keywords
Motivación extrínseca, Rendimiento académico, Influencia
Citation