Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2197
Título : “Evaluación geomecánico del macizo rocoso para el proyecto de diseño y construcción del túnel Santa Lorenza I”
Autor : Contreras Ramírez, Elvis Uriel
Palabras clave : Macizo rocoso
Geomecánica
Túnel hidráulico
Construcción
Excavación
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de tesis está referido al diseño y construcción del túnel hidráulico Santa Lorenza I, el cual por su contenido constituye un modelo de construcción de túneles y como objetivo tiene generar energía eléctrica aprovechando las aguas del río Huallaga. Este trabajo comprende la etapa de excavación de túnel de aducción, túnel piloto y ventanas. La etapa de excavación a su vez comprende los ciclos de perforación, voladura, limpieza y sostenimiento. Además se cuenta con otros servicios indispensables como son ventilación y alumbrado en toda la longitud del túnel. Se ha realizado un mapeo geológico y geomecánico en superficie a lo largo del eje del túnel y posteriormente complementado con perforaciones diamantinas que permitieron conocer las características geomecánicas del macizo rocoso existentes en todo eje del túnel. De acuerdo a los resultados se ha determinado 5 tipos de roca (roca tipo I, II, II, IV y V), que han permitido elaborar los costos unitarios y las longitudes reales de estos tipos de roca. La excavación se realizará mediante equipo mecanizado (jumbos de un solo brazo) con barra de 14” y diámetro de broca 45mm, la limpieza con scooptram de 3.5 yd³, acarreo del material volado con Dumper.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2197
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE MINAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis M780_Con.pdf12,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g