http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3045
Título : | Adicción a juegos en red relacionado al rendimiento académico de estudiantes en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho 2013. |
Autor : | Pareja Vila, Jhon Jesús Quispe Moreno, Frank Vidal |
Asesor: | Bermudo Medina, Fredy |
Palabras clave : | Rendimiento académico Adicción Juegos en red Internet Psicopatología Salud mental |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | El presente estudio tiene como objetivo: Determinar la relacion entre la adiccion a juegos en red y el rendimiento académico de estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho 2013. Material y métodos: La investigación es de enfoque cuantitativo, descriptivo, analítico, correlacional y de diseño retrospectivo. La muestra es no probabilístico intencional constituido por 120 estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Resultados: Primero. Del 100% de los estudiantes evaluados el 38.8% presentan un grado de adicción moderado; el 30.8% presentan un grado de adicción leve; el 26.7% no presentan grado de adicción y el 4.2% son adictos severos. Segundo. Del 100% de la muestra, el 43.3% presentan un rendimiento académico inferior al promedio, el 42.5% un rendimiento académico promedio, un 9.2% un rendimiento académico superior promedio y un 5% presenta un rendimiento académico deficiente. Tercero. El 35% de los alumnos en estudio tienen un rendimiento académico inferior al promedio y tienen un grado de adicción moderado. De 5 casos que presentan un grado de adicción severo el 100% tienen un rendimiento académico deficiente. El 38.3% tiene un grado de adicción moderado de los cuales más del 90% tienen un rendimiento académico inferior promedio. El 73.3% de la muestra tiene un grado de adicción. El 26.7% no presentan grado de adicción de los cuales el 100% tienen un rendimiento académico aprobatorio. Conclusiones: El grado de adicción a los juegos en red influye significativamente en el bajo rendimiento académico. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3045 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS EN619_Par.pdf | 1,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons