Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3523
Title: "Propaganda política en la red social Facebook y decisión de voto en electores de 20 a 25 años de edad en Ayacucho. Elecciones 2016."
Authors: Aquino Barco, Jenmy Eder
Asesor: Peña Morales, Boris Enrique
Keywords: Política
Red social
Facebook
Internet
Elecciones
Jóvenes
Decisión
Propaganda
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La presente investigación tuvo como objeto de estudio las propagandas políticas elaborados en la red social Facebook y como estas lograron penetrar en la mente de los usuarios e inducir a un voto a cierto candidato electoral. Además se analizó los resultados recogidos de las muestras conformados por estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga e Institutos Superiores. El desarrollo del trabajo se llevó a cabo construyendo un objeto de estudio desde perspectivas sociológicos. Por ello se inicia con una investigación bibliográfica que pueda dar sustento a la fenomenología de la interacción de la propaganda política en la red social Facebook. En segundo lugar se definió las percepciones, motivaciones que mueven a un individuo a una decisión de voto. Finalmente en la tercera parte se realizó un análisis cualitativo de la propaganda política en la red social Facebook de los candidatos Veronika Mendoza, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, y análisis cuantitativo de los resultados obtenidos de la muestra de estudio (383 jóvenes de 20 a 25 años de edad, distribuidos en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga e Institutos Superiores).
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3523
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS CC121_Aqu.pdf2,59 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g