Imagen corporativa y ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
El presente trabajo de investigación “Imagen corporativa y ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho 2016” se ha realizado en la ciudad de Ayacucho, departamento de Ayacucho - Perú; en la cual se han identificado veintinueve empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros que son: Expreso Molina Unión S.A.C, Expreso Antezana Hermanos S.A., Expreso Los Chankas S.R.Ltda., Transportes Divino Señor Tours E.I.R.L., Empresa de Transportes Megabus S.A.C., Empresa de Transportes Nazareno Express S.R.L., Expreso Internacional Palomino S.A.C., Expreso Internacional Espinoza S.A.C., Turismo Libertadores S.A.C., Expreso Oropesa Huancavelica S.A., Transportes Turísticos Rey Bus S.R.L., Empresa de Transportes Turismo Señor de Ataco S.A.C., Transporte Internacional Divino Señor S.A.C., Transportes el Pino S.A.C./Tepsa, Turismo Civa S.A.C., Expreso Ronco Perú S.A.C., Empresa de Transportes Ayavi Class S.R.L., Empresa de Transportes Zamora Hermanos S.R.L., Empresa de Transportes y Servicios Sarmiento S.A.C., Empresa de Transportes y Representaciones Turismo Central S.A., Expreso Sanchez S.R.L., Empresa de Transportes Expreso Huamanga S.A.C., Transportes Internacional Real Chankas S.A.C., Sertours Molina S.R.L., Empresa de Transportes y Turismo Estrella S.A.C., Empresa de Transportes Eco tours La Convención S.A.C., Empresa de Transporte Ticllas S.A.C., Empresa Transp Expreso Trasandino S.A., y Movil Bus S.A.C. El problema formulado para este trabajo de investigación es: ¿Cómo la imagen corporativa influye en la ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016?. El Objetivo general del estudio es: “Evaluar como la imagen corporativa influye en la ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016”. Para contrastar la hipótesis se utilizó la Prueba Paramétrica del Chi Cuadrado, donde “la imagen corporativa influye considerablemente en la ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016”. En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo aplicada, con un nivel de investigación descriptivo – correlacional; y para el diseño de investigación se ha utilizado el diseño no experimental, transversal, retrospectivo y diseño bi variables. Para la recolección de datos se han aplicado encuestas de la muestra obtenida de la población que son las personas usuarias. Finalmente con la investigación realizada se obtuvo resultados sobre los variables mencionados, del cual se concluye que el servicio en los buses no satisface las expectativas, debido a que no realizan el mantenimiento adecuado, esto conlleva a que el usuario tenga una percepción negativa de las empresas de transporte terrestre interprovincial; del mismo modo el precio de los pasajes que cobran y con el servicio que se ofrecen no es satisfactorio, a veces son muy abusivas y esto puede notarse claramente en las fechas festivas como es el mes de marzo de cada año, aprovechan sin importarle la afectación de la economía de cada usuario y desarrollan su actividad fijando sus tarifas en conjunto.
Description
Keywords
Imagen corporativa, Ventaja Competitiva, Mercado, Empresas, Transporte, Usuarios, Calidad de servicio
Citation