Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4375
Title: Relación entre la identidad y la imagen de la ciudad de Ayacucho
Authors: Ayala Quispe, Gina Katherine
Asesor: Ayala Quispe, Gina Katherine
Keywords: Identidad urbana
Percepción
Imagen - ciudad
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La percepción de una ciudad debe generar sentido de pertenencia y valoración del entorno. Es por ello, que la construcción de la imagen de una ciudad a partir de los aspectos urbanos, su cultura, su historia, sus espacios públicos; debe estar dirigida a resaltar y consolidar los elementos que definen su identidad. La presente investigación tuvo por objeto determinar en qué medida se relacionan la identidad y la imagen de la ciudad de Ayacucho, con la finalidad de conocer los aspectos positivos y negativos a partir de la relación entre ambas variables, que a su vez proporcionará una herramienta para futuros proyectos de construcción de marca las cuales tienen como base la consolidación de los elementos de identidad e imagen. Durante la investigación se consultó bibliografía vinculada a identidad urbana e imagen de la ciudad. Constituyendo así el marco teórico que marca las pautas para contrastar los resultados de la investigación. El tipo de investigación fue aplicada, el nivel de investigación fue descriptiva. El tamaño de muestra fue de 383 residentes de la ciudad de Ayacucho, a quienes se les aplicó un cuestionario. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el método estadístico de Chi Cuadrado; llegando a concluir que la identidad que involucra la personalidad y el diseño urbano, tiene una relación directa con la imagen de la ciudad de Ayacucho.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4375
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Files in This Item:
File SizeFormat 
Tesis Ad142_Aya.pdf2,19 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g