Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4721
Title: Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Moisés Dipaz Ruiz” de Quwisa - 2018
Authors: Eyzaguirre Acevedo, Marilú Maritza
Asesor: Sinchitullo Rojas, Jesús Honorato
Keywords: Estrategias
Aprendizaje
Rendimiento académico
Educación secundaria
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La presente investigación titulada “Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Moisés Dipaz Ruiz” de Quwisa - 2018”, con la finalidad de conocer la relación que existe entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la institución educativa mencionada. Se concretó mediante el diseño de investigación correlacional. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de un cuestionario de encuesta y guía de análisis documental, el mismo que permitió establecer la relación existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Tau c de Kendall para determinar el grado de correlación y la prueba de hipótesis, con un nivel de significancia del 5% (0,05). De acuerdo a los resultados obtenidos mediante la prueba estadística Tau c de Kendall, permite concluir que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Moisés Dipaz Ruiz” de Quwisa - 2018. (Tc=0,852; p= 0,000).
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4721
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM EE31_Eyz.pdf801,38 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g