Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Moisés Dipaz Ruiz” de Quwisa - 2018

No Thumbnail Available
Date
2018
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
La presente investigación titulada “Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Moisés Dipaz Ruiz” de Quwisa - 2018”, con la finalidad de conocer la relación que existe entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la institución educativa mencionada. Se concretó mediante el diseño de investigación correlacional. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de un cuestionario de encuesta y guía de análisis documental, el mismo que permitió establecer la relación existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Tau c de Kendall para determinar el grado de correlación y la prueba de hipótesis, con un nivel de significancia del 5% (0,05). De acuerdo a los resultados obtenidos mediante la prueba estadística Tau c de Kendall, permite concluir que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Moisés Dipaz Ruiz” de Quwisa - 2018. (Tc=0,852; p= 0,000).
Description
Keywords
Estrategias, Aprendizaje, Rendimiento académico, Educación secundaria
Citation