Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4727
Title: Gestión institucional y práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca - Huancavelica, 2017
Authors: Pineda Quevedo, Graciela Diana
Asesor: Rivera Guillén, Blanca Beatriz
Keywords: Gestión institucional
Profesión docente
Organización
Gestión educativa
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la gestión institucional y la práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca - Huancavelica, 2017. El nivel de investigación fue correlacional y el diseño transeccional, se trabajó con una sola unidad de estudio. La población estuvo conformada por 17 docentes (censo). Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la encuesta para ambas variables y como instrumentos, los cuestionarios. Los resultados describen que el 53% de docentes señalan que la gestión institucional es regular, 29,4% mala y 17,6% buena. Por otro lado, predominó una práctica de la profesión docente en proceso (47,1%), seguida de inicio (29,4%) y logro previsto (23,5%). En conclusión, existe una relación directa entre la gestión institucional y la práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca (rtb = 0,794; p = 0,000). Es decir, cuanto más apropiada es la gestión organizacional es efectiva la práctica de la profesión docente porque están comprometidos con la misión y visión de la institución educativa.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4727
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM ED02_Pin.pdf3 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g