Clima institucional y su relación con el Síndrome de Burnout en docentes de la Red Huk Sunqulla Amawtakuna - 2017
Loading...
Date
2017
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
La investigación titulada: Clima institucional y su relación con el Síndrome de Burnout en docentes de la Red Huk Sunqulla Amawtakuna-2017, surge teniendo como problema principal ¿Qué relación existe entre el clima institucional y el síndrome de Burnout en docentes de la RED Huk Sunqulla Amawtakuna - 2017?; asimismo se formuló como objetivo general conocer la relación que existe entre el clima institucional y el síndrome de Burnout en docentes de la mencionada red. Por otro lado, desde el punto de vista metodológico, la investigación desarrollada es de tipo descriptivo y diseño correlacional, que se desarrolló en una muestra de 30 docentes de la mencionada red educativa, utilizando como instrumento el cuestionario. Para el procesamiento de los datos obtenidos se recurrió al estadígrafo Tau C de Kendall, el que permitió comprobar la hipótesis formulada, razón por el que se concluye que no existe relación significativa entre el clima institucional y el síndrome de Burnout en docentes de la Red Huk Sunqulla Amawtakuna - 2017. (Tc= 0,177; P= 0,162 > 0,05).
Description
Keywords
Clima institucional, Síndrome de Burnout, Docentes, Estrés laboral