Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4864
Título : Clima institucional y su relación con el Síndrome de Burnout en docentes de la Red Huk Sunqulla Amawtakuna - 2017
Autor : Guillén Gutiérrez, Mirian
Asesor: Quispe Morales, Rolando Alfredo
Palabras clave : Clima institucional
Síndrome de Burnout
Docentes
Estrés laboral
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La investigación titulada: Clima institucional y su relación con el Síndrome de Burnout en docentes de la Red Huk Sunqulla Amawtakuna-2017, surge teniendo como problema principal ¿Qué relación existe entre el clima institucional y el síndrome de Burnout en docentes de la RED Huk Sunqulla Amawtakuna - 2017?; asimismo se formuló como objetivo general conocer la relación que existe entre el clima institucional y el síndrome de Burnout en docentes de la mencionada red. Por otro lado, desde el punto de vista metodológico, la investigación desarrollada es de tipo descriptivo y diseño correlacional, que se desarrolló en una muestra de 30 docentes de la mencionada red educativa, utilizando como instrumento el cuestionario. Para el procesamiento de los datos obtenidos se recurrió al estadígrafo Tau C de Kendall, el que permitió comprobar la hipótesis formulada, razón por el que se concluye que no existe relación significativa entre el clima institucional y el síndrome de Burnout en docentes de la Red Huk Sunqulla Amawtakuna - 2017. (Tc= 0,177; P= 0,162 > 0,05).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4864
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED15_Gui.pdf918,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g