Motivación laboral y gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa General Córdova - Vilcas Huamán, 2022

Loading...
Thumbnail Image
Date
2023
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
La investigación tuvo por objetivo conocer el nivel de relación que existe entre la motivación laboral y la gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa General Córdova - Vilcas Huamán, 2022. La metodología fue de tipo básico, nivel descriptivo - correlacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental y de corte transversal, el tamaño muestral fue de 42 profesores entre varones y mujeres, para obtener la información se tuvo como técnica a la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario de motivación laboral con Alfa de Cronbach de 0,750 y el cuestionario de gestión pedagógica con Alfa de Cronbach de 0,792; así mismo, ambos instrumentos cuentan con la validez por juicio de expertos. Los resultados muestran que existe relación considerable (r=0,565) entre la motivación laboral y la gestión pedagógico en docentes de la Institución Educativa General de Córdova - Vilcas Huamán, 2022, respecto a las hipótesis específicas se determina que existe relación con intensidad media entre la motivación laboral y la planificación curricular (r=0,313), organización curricular (r=0,405), ejecución curricular (r=0,341), monitoreo curricular (r=0,455) y la evaluación curricular (r=0,554). Se concluye que, a una mayor motivación laboral la gestión pedagógica empleada por los docentes mejora de forma considerable.
Description
Keywords
Motivación laboral, Gestión pedagógica, Docentes, Organización, Educación secundaria
Citation