Calidad de atención y productividad del servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho, 2022
Loading...
Date
2022
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de la calidad de atención y productividad del servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho, 2022. Los materiales y métodos empleados fueron: enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional y no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 160 profesionales de la salud entre médicos, licenciados y técnicos, que laboran en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho. “La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con 32 ítems, validado por juicio de expertos y confiable calculado por el coeficiente de Alfa de Cronbach (0.861)”. Resultados: Se halló “relación positiva moderada y significativa entre la dimensión de elementos tangibles de la calidad de atención y productividad del servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho (Rho = 0,451; p <0,05)”. Existe relación positiva baja y significativa entre la dimensión accesibilidad de la calidad de atención y productividad (Rho = 0,266; p<0,05). “Existe una relación positiva media y significativa entre la dimensión fiabilidad de la calidad de atención y productividad (Rho =0,545; p<0,05)”. Hay “relación positiva media y significativa entre la dimensión capacidad de respuesta de la calidad de atención y productividad (Rho = 0,435; p<0,05)”. Existe “relación positiva baja y significativa entre dimensión satisfacción de la calidad de atención y productividad. (Rho = 0,390; p<0,05)”. Se halló “relación positiva moderada y significativa entre la calidad de atención y productividad del servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho (Rho = 0,566; p<0,05)”.
Description
Keywords
Calidad, Atención, Productividad, Servicio de emergencia, Hospital, Salud pública